La primera parte se lleva a cabo por la vía a La Vega. Para tomarla, se sale de Bogotá por la calle 80. Esta avenida se interna en la planicie sabanera, conecta con Siberia y luego se transforma, primero en un ascenso que va al Alto del Vino, y luego en un descenso hasta San Francisco, La Vega y Villeta, municipio con buena infraestructura .
Luego, las montañas obligan un ascenso pronunciado que termina en el Alto del Trigo. De allí, puede desviarse a Guaduas, un valle con hosterías y hoteles.De Guaduas se asciende hasta coronar el Alto de la Mona. Antes de llegar a la cima hay un mirador del valle del Magdalena. Luego se baja hasta el departamento de Tolima, donde está el Puente Luis Ignacio Andrade.
Del puente para allá está Honda,se pasa a continuación al departamento de Caldas, en cuya jurisdicción están La Dorada y la zona de relieves y farallones donde se levanta Guarinocito. Luego de La Dorada sigue Puerto Salgar, por el segundo puente sobre el Magdalena, y otra vez se llega a Cundinamarca. Desde allí sigue un tramo que discurre entre haciendas ganaderas, hasta el caserío de Puerto Libre, límite con Boyacá. En este punto, la carretera se ondula entre colinas. Al final está la glorieta donde la vía toma a la izquierda hacia Medellín y al frente hacia Puerto Boyacá.
Después del puente ?tercero sobre el río? empieza Antioquia. La primera desviación conduce a Puerto Triunfo.Si tiene tiempo de pernoctar aquí, hágalo,hay buenos hoteles luego se cruza el puente del Calderas, y se hace un ascenso a Santuario. Allí, ya puede sentirse en el destino. Del Valle de Rionegro a Medellín hay 50 minutos, y se puede llegar por tres vías. En esta ruta aconsejamos seguir por la vía que atraviesa Marinilla y Guarne, donde hay buenos restaurantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario